Piden rechazar la excarcelación de José López por temor a que se fugue

Política

La defensa del ex secretario de Obras Públicas, que fue detenido cuando intentaba esconder unos 9 millones de dólares, solicitó el beneficio, pero el fiscal Federico Delgado ya se manifestó en contra. Espera la resolución del juez.

El ex secretario de Obras Públicas, el detenido José López pidió este lunes su excarcelación en la causa por la que está procesado con prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito por no haber podido justificar los casi 9 millones de pesos con los que fue encontrado en el convento en General Rodríguez.

El fiscal Federico Delgado ya se opuso al pedido realizado por su defensa, al considerar que en libertad podría darse a la fuga. El juez Daniel Rafecas resolvería rechazar el planteo, por lo que López continuará detenido.

En tanto se investigan todas las llamadas entrantes y salientes del monasterio. Este martes, López será trasladado nuevamente a los tribunales para declarar en otra causa.

El fiscal Federico Delgado ya se opuso al pedido realizado por su defensa, al considerar que en libertad podría darse a la fuga. El juez Daniel Rafecas resolvería rechazar el planteo en el transcurso de este lunes, por lo que López continuará detenido.

A pesar de que se esperaba que López designaría otro defensor, el pedido de excarcelación fue realizado por su abogada Fernanda Herrera hoy minutos antes de las 8 de la mañana. El fiscal se opuso al pedido y además requirió diversas medidas para esclarecer el hecho.

Por otra parte, para mañana está previsto el traslado de López desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para ser indagado en el marco de la causa por delitos cometidos en el marco del programa Sueños Compartidos de la fundación Madres de Plaza de Mayo. Será indagado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.


Temas

Dejá tu comentario