Ordenan excarcelar a Stinfale y al empresario Conci

Sociedad

La Cámara Federal porteña ordenó liberar este lunes al abogado Victor Stinfale, al presidente de Dell Producciones, el empresario Adrián Conci y al apoderado de la firma Carlos Garat en la causa por la tragedia ocurrida en la fiesta Time Warp en Costa Salguero. El juez Casanello fijó una fianza de 3 millones de pesos.

El fallo posibilita la libertad de los acusados porque ahora quedaron procesados por un delito más leve, "homicidio culposo y lesiones graves culposas".

El juez Sebastián Casanello los había responsabilizado por los delitos de "comercialización de estupefacientes, agravado en concurso ideal con el delito de abandono de personas, abandono de persona seguido de grave daño a la salud, y abandono de persona seguido de muerte", por lo que recibirían una pena mayor en caso de ser condenados.

El magistrado fijó una fianza de 3 millones de pesos para Stinfale, por lo que el conocido abogado permanecerá detenido en su casa hasta que su defensa deposite la suma dispuesta por el juez, tras el fallo de la Cámara Federal que revocó su prisión preventiva pero que ordenó fijar una fianza o caución.

Casanello fijó los montos de la caución para que los empresarios acusados recuperen sus libertadas de acerdo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal. Así dispuso dos millones para Adrian Conci y un millón y medio para Carlos Garat, de la empresa organizadora del evento Dell Producciones. También fijó un millón de pesos de caución para Daniel El Chino" Pernise, quien era el responsable de la seguridad, y que también fue beneficiado con el fallo de la Cámara.

Stinfale quedó detenido el 3 de mayo pasado cuando fue a ponerse a disposición del juez enterado de la imputación que le había hecho el fiscal Federico Delgado como uno de los máximos responsables del hecho en el que fallecieron cinco jóvenes.

Luego obtuvo el beneficio del arresto domiciliario debido a sus problemas de salud.

Ahora la Cámara, en virtud de la nueva calificación, ordenó la excarcelación de los empresarios, que fueron los únicos detenidos de una investigación que tiene numerosos procesados, entre ellos integrantes de Prefectura y funcionarios porteños.




Dejá tu comentario