Tras ser extraditado de Paraguay, Pérez Corradi llegó a la Argentina

Sociedad

El ex empresario farmacéutico arribó a las 17.15 procedente del país vecino, donde fue detenido el 19 del mes pasado tras permanecer 4 años prófugo. Este miércoles declarará a las 10 de la mañana ante Servini de Cubría.

El detenido Ibar Pérez Corradi arribó este martes por la tarde al país luego de que se concretara su extradición desde Paraguay, requerido por la justicia argentina en el marco de la investigación del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008.
El ex empresario farmacéutico, vinculado también al tráfico de efedrina, llegó al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery en el marco de un imponente operativo de seguridad y esta noche será alojado en la sede central de Gendarmería, ubicada muy cerca de los tribunales de Comodoro Py.

Luego de su llegada la ministra aseguró que el imputado no se entregó. "Pérez Corradi no se entregó, nosotros lo agarramos".
El miércoles está previsto que Pérez Corradi se presente a las 10 a declarar ante la jueza federal María Servini de Cubría, que lleva adelante la investigación del triple homicidio.
En declaraciones televisivas, el letrado aseguró que Perez Corradi "viene dispuesto a hablar, y a defenderse", debido a que "es ajeno" al triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, cuando fueron asesinados Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).
"Corradi viene con una amplia custodia por una condición especial, porque se han solicitado cuidados especiales", añadió Broitman, quien explicó que el operativo de seguridad "depende de la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich".

"Ella (por Bullrich) es la encargada de todo el operativo. Ella es la que está al frente de la modalidad del operativo de traslado y en dónde lo va a alojar", dijo Broitman.

Ayer, el juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Pérez Corradi (38) y luego notificó a la Dirección de Asuntos Internacionales de Paraguay para que inicie los trámites del traslado del detenido a la Argentina.

Corradi traslado
Según el magistrado, antes que se concrete la extradición, la Justicia paraguaya tiene que dar por concluida la investigación que se le inició a Pérez Corradi por la falsificación de documentos de identidad que éste utilizó mientras estuvo prófugo y hasta que fue detenido el 19 del mes pasado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Una vez llegado a la Argentina, el ex empresario farmacéutico deberá responder preguntas de tres jueces distintos.

Por un lado la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35); luego el juez Sebastián Casanello, por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos"; y finalmente el juez Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteína de suero.

Dejá tu comentario