La autocrítica de Claudio "Chiqui" Tapia: "Acá somos todos responsables"

05 de julio de 2016

El ex vicepresidente de la Asociación del Fütbol Argentino pidió hacer un meaculpa y reconoció la responsabilidad de los dirigentes en la renuncia de Gerardo Martino del seleccionado argentino.

El exvicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, pidió a sus pares hacer un "mea culpa" y reconoció que "todos" los dirigentes son "responsables" ante la dimisión de Gerardo Martino.

"Hay que hacer un mea culpa. Acá somos responsables todos. Es muy difícil ir a la guerra sin soldados", admitió Tapia, describiendo el vacío que le hizo la dirigencia al plantel olímpico que pretendía tener Martino.

Embed
Tapia fue el dirigente al que Martino le comunicó que renunciaba y admitió el presidente de Barracas Central que intentaron persuadirlo de que revea su situación.

"Después vino Segura pero ya había tomado la decisión", agregó por TyCSports sobre el encuentro de primera hora de esta tarde en el predio de Ezeiza. Reveló Tapia que le pareció que algunos de los integrantes del cuerpo técnico no sabían de la decisión adoptada.

Embed
Tapia pidió anoche a los dirigente durante un asado en Ezeiza que le den apoyo a Martino cediendo a sus futbolistas. Uno de los que rechazó ceder futbolistas fue Independiente, gobernado por su suegro, Hugo Moyano, socio en el frustrado intento de candidatearse a presidir la AFA.

Fue su cuñado, Pablo Moyano, vocal del club, quien avisó que Independiente no daría a los futbolistas Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

Temas