BlackBerry se despide de su emblemático teclado

Tecno

BlackBerry va a dejar de producir su smartphone Classic, el último de sus modelos con teclado físico, en el marco de una renovación de su gama, anunció el fabricante canadiense de equipos de telecomunicaciones.

BlackBerry había lanzado el Classic en 2014 a petición de clientes de empresa deseosos de actualizar el emblemático teclado por el que se hizo conocido el grupo canadiense, a principios de la década de 2000.

La decisión de dejar de fabricarlo se explica simplemente por el hecho de que el Classic superó su vida útil, dijo Ralph Pini, director de BlackBerry, en el sitio web del grupo. "Renovamos nuestra gama de teléfonos inteligentes con cuerpos a la vanguardia de la tecnología", añadió.

Embed
BlackBerry sufrió una nueva pérdida en su primer trimestre, después de dos ejercicios en números rojos, con las ventas de sus teléfonos inteligentes en baja permanente.

En el primer trimestre fiscal (que concluyó el 31 de mayo), BlackBerry registró una pérdida de US$670 millones, mientras que las ventas se redujeron a 424 millones.

Temas

Dejá tu comentario