Presentadora de Fox denunció al ejecutivo del canal por acoso sexual

Mundo

Gretchen Carlson le dijo adiós a la popular señal de noticias después de 11 años tras un encuentro con el CEO Roger Ailes, quien se le habría insinuado.

La presentadora de televisión Gretchen Carlson causó una gran polémica este miércoles al denunciar por acoso sexual al CEO de Fox News, Roger Ailes. La periodista fue despedida de esa señal de noticias después de 11 años de trabajo tras negarse a los avances del ejecutivo.

Carlson, de 50 años, fue despedida el 23 de junio pasado y presentó su denuncia esta semana en un tribunal de Nueva Jersey, Estados Unidos, informó el sitio The Wall Street Journal. La periodista aseguró que el ejecutivo hizo "comentarios lascivos" sobre su cuerpo y manifestó avances sexuales durante su reunión profesional.

Según la demanda de Carlson, Ailes y ella mantuvieron una reunión hace nueve meses por el trato discriminatorio que había sufrido en el canal, pero el ejecutivo lanzó respuestas como "creo que voy y yo deberíamos haber tenido relaciones sexuales hace tiempo, y entonces estaríamos mejor", informó el sitio The Hollywood Reporter.

En rigor, el contrato de Carlson como conductora del programa The Real Story with Gretchen Carlson no fue renovado, lo que la periodista señaló como una "revancha ilegítima" de parte de Ailes para "sabotear" su carrera, que comenzó en el canal con el show Fox & Friends de 2005.

Embed
La presentadora también detalló que Ailes le contestó cosas como que "odia a los hombres" o que tenía que "aprender a llevarse bien con los varones" cuando ella protestó por el trato sexista que le dio su ex compañero de Fox & Friends Steve Doocy.

"Las acusaciones de Gretchen Carlson son falsas. Esta es una demanda en retaliación por la decisión del canal de no renovar su contrato debido al bajo rating de su programa, que estaba hundiendo a toda la grilla de la tarde", aseguró Ailes en un comunicado publicado por THR.

"Esta denuncia difamatoria no sólo es ofensiva sino que no tiene mérito y será rechazada con vigor", aseguró el ejecutivo de Fox News.

Dejá tu comentario