El gobierno de Estados Unidos saludó a la Argentina por el Bicentenario

A través de un mensaje enviado por el jefe del Departamento de Estado, John Kerry, el país americano saludo al pueblo argentino. "Nuestros países son líderes regionales", dice el comunicado.

El gobierno de Barack Obama envió una carta para saludar a la Argentina por los 200 años de su independencia. "La visita de Obama puso de relieve la importancia de nuestra relación", manifestaron.

El mensaje fue enviado este jueves por el jefe del Departamento de Estado, John Kerry. "En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación", comienza el mensaje.

Embed

El comunicado destaca la relación que actualmente tienen los dos países y señala que ambos "son líderes regionales y amigos de larga data". "Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género", continúa.

El mensaje de Kerry destaca además la importancia que tuvo el viaje del mandatario norteamericano para las relaciones bilaterales: "La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones".

"En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad", agrega el comunicado.

El jefe del Departamento de Estado cierra el escrito con un afectuoso mensaje: "Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán, la cuna de la independencia argentina; y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir '¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!".

Temas

Dejá tu comentario