Gerardo Martino intimó a la AFA por deudas salariales

Deportes

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol envió una intimación al organismo por una deuda que la entidad mantiene con el cuerpo técnico saliente.

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol Gerardo Martino envió una intimación a la AFA por una deuda salarial, confirmaron este jueves fuentes de la entidad.

"La carta documento fue enviada el lunes, día en que renunció al cargo; ingresó esta mañana y fue derivada inmediatamente a la gerencia -informó una fuente de la AFA en diálogo con Télam-. La deuda es con Martino y todo su cuerpo técnico".

Embed
La fuente consultada, sin embargo, no pudo precisar a cuánto asciende la deuda que la entidad mantiene con el cuerpo técnico saliente.

Luego de dos años al frente de la Selección Argentina, el "Tata" Martino renunció el lunes, pocos días después del regreso de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 (donde perdió la final ante Chile en definición con tiros desde el punto del penal) y a raíz de la caótica situación que atraviesa la AFA: la virtual acefalía lo dejó directamente sin interlocutores.

Embed
La gota que colmó el vaso fue la complicación manifiesta que tuvo el entrenador para conformar la lista de jugadores que viajarán para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, plantel que ahora está a cargo de Julio Olarticoechea.

La situación financiera de la AFA es alarmante desde que, justamente por el caos institucional que atraviesa, dejó de recibir los fondos del programa Fútbol para Todos. Este mes, sin ir más lejos, no pudo aún abonar la factura de energía eléctrica (96 mil pesos) y recién hoy les depositó a sus empleados 3.200 pesos a cuenta del salario de junio.

Temas

Dejá tu comentario