Consumidores salieron al cruce de Macri por sus dichos sobre el tarifazo

Economía

El presidente de ADUC, Osvaldo Bassano, consideró en diálogo con minutouno.com "lamentable" que el Presidente piense que los argentinos "entienden y acompañan" las subas en los servicios. Además, instó a la Corte a que laude a favor de "los millones de usuarios que no pueden pagar" los aumentos.

El presidente de la Asociación de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUC), Osvaldo Bassano, salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien aseguró que los argentinos "entienden y acompañan" el tarifazo aplicado a los servicios públicos.

En diálogo con minutouno.com, Bassano calificó de "lamentables" los dichos del mandatario argentino y remarcó que "hay millones de argentinos que no pueden pagar" las facturas de la luz y gas que llegaron con los incrementos.

Embed
"Si el Gobierno fuera inteligente y pensara en las personas, pondría en discusión el aumento a los servicios a través de las audiencias públicas. Pero aplicó las subas como si fuese un gobierno dictatorial y ahora millones de argentinos se vieron afectados", disparó.

De esta manera, se refirió a las declaraciones de Macri a un canal estadounidense, donde dijo que "es sorprendente la forma en que los argentinos son compañeros con nosotros en este esfuerzo" en referencia a los aumentos.

Lo cierto es que este jueves la Sala II de la Cámara Federal de La Plata dejó sin efecto el aumento de la tarifa de gas en todo el país. "Es perfecto que la Justicia frene este aumento y los usuarios no tienen que pagas las facturas que llegaron con los aumentos", recomendó Bassa, a la vez que convocó a un cacerolazo que se realizará el jueves 14 a las 20 en todo el país para repudiar los aumentos.

En otro orden, se mostró esperanzado en la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia avale el fallo de la Cámara Federal y dijo que "lo lógico es que esté de acuerdo con los millones de argentinos que no pueden pagar las facturas".

Temas

Dejá tu comentario