Este es el robot policial que explotó y abatió al francotirador de Dallas

Mundo

La muerte del francotirador que asesinó a cinco policías e hirió a otras siete personas al culminar una manifestación contra la violencia policial en Dallas, fue la primera provocada por la fuerzas de seguridad a través de un robot.

De acuerdo con los informes de distintas agencias de noticias internacionales, la policía de esa ciudad utilizó un Multi-function Agile Remote Control Robot (MARCbot) para colocar una bomba en el garaje en el que se había atrincherado el francotirador.

En distintos escenarios bélicos, diversos países ya habían utilizado Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) contra fuerzas enemigas, pero este plan de la policía de Dallas para abatir al francotirador está probablemente forjado en la experiencia del ejército estadounidense en Irak y Afganistán, donde los efectivos utilizan MARCbots para inspeccionar vehículos e inmuebles sospechosos y se acostumbraron a cargarlos con una mina antipersonal para hacerlos estallar a distancia si encuentran resistencia.

Embed
Equipados con un brazo sobre el que se montaba una cámara, los robots permitían inspeccionar casas y automóviles sin poner en peligro a las tropas estadounidenses y, en caso de necesidad, podían ser detonadas con una señal de telecomando.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo a la prensa que después de horas de tratativas sin éxito, y con el objetivo de evitar riesgos para los agentes, su departamento decidió usar un robot armado con una bomba.

El artefacto explotó y mató a Micah Johnson, el reservista de 25 años -sin antecedentes- considerado uno de los asesinos implicados en la muerte de los 5 policías, quien se había atrincherado en un garaje.

Según Brown, el uso del robot era la única opción para resolver el caso.

Embed
El MARCbot es una plataforma robótica de bajo costo, uno de los más pequeños y comunes robots en las campañas militares estadounidenses. Se parece a un pequeño camión de juguete, con un mástil elevado en el cual se monta una cámara.

Dejá tu comentario