Aseguran que el freno judicial al tarifazo no incluye a las estaciones de GNC

Política

La Cámara Federal de La Plata dio marcha atrás con las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas. Sin embargo, especialistas del sector aconsejan a las estaciones de servicio afrontar el pago de las facturas para evitar multas y cortes del suministro.

Tras la resolución de la Cámara Federal de La Plata, el Gobierno ya anunció que apelará ante la Corte Suprema, que deberá expedirse acerca de su legalidad o por el contrario ordenar que las distribuidoras retrotraigan la medida al 31 de marzo.

"Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados", afirmaron a través de un comunicado.

Embed
Pero, mientras que desde las organizaciones de Defensa del Consumidor recomendaron esperar para abonar las facturas correspondientes, especialistas del sector sugirieron a las estaciones de servicio afrontar el pago para evitar costosas multas y hasta la suspensión del suministro.

Guillermo Miguel, experto en derecho energético y asesor legal de la Federación de Naftas del Interior, consideró a surtidores.com que las bocas de expendio no estarían comprendidas dentro de los alcances del amparo ya que el mismo está destinado a proteger exclusivamente las competencias de los consumidores.

Temas

Dejá tu comentario