Martín Báez no puede irse de Buenos Aires pero sus hermanos fueron autorizados a volver al sur

Sociedad

El juez federal Sebastián Casanello autorizó a Melina, Leandro y Luciana Baez a residir en Río Gallegos, Santa Cruz, tal como habían solicitado, en tanto mantuvo la prohibición de volver a su provincia al otro hijo de Lázaro Baez, Martín Baez, cuya situación procesal es más grave que la de sus hermanos, según el magistrado.

Para el juez, Melina, Leandro Y Luciana ya han sido indagados y no existe riesgo procesal para el caso de lavado que se investiga. Por ello decidió revocar su propia medida y autorizarlos a residir en el sur del país, tal como había solicitado su defensa.

"En la actualidad -y por el momento- considero que existen circunstancias a analizar que permitirían morigerar levemente las medidas restrictivas de la libertad que se han dictado a su respecto. Así, por un lado, se valora positivamente que todos han sido indagados en la oportunidad señalada por el suscripto y que han cumplido con las condiciones que oportunamente le fueron impuestas", dice el fallo al que tuvo acceso minutouno.com.

La situación de Martín Baez es distinta porque ha sido procesado dos veces y ha tenido una "singular participación" en las maniobras investigadas, por eso el juez aclaró que él debe permanecer en el radio de la ciudad de Buenos Aires.

El juez dispuso "modificar la obligación impuesta a Leandro, Luciana y Melina Báez de comparecer semanalmente (ante el juzgado en Capital), en cuanto a que su cumplimiento deberá realizarse ante el Juzgado Federal de Rio Gallegos", según dispuso el magistrado.

También dispuso "imponer la obligación a Luciana, Leandro y Melina Báez de entregar en esta sede sus pasaportes dentro del tercer día de notificados, los cuales serán reservados en Secretaría, debiendo hacerles saber que deberán cumplir con esta exigencia previo a radicarse nuevamente en Río Gallegos, bajo apercibimiento de revocar lo aquí resuelto en caso de incumplimiento injustificado".

Respecto de la situación de Martín, Casanello dijo que "A fin de evitar futuros planteos,corresponde aclarar aquí que la situación de Leandro, Luciana y Melina difiere mucho de la de Martín Báez, ya que éste último ha sido procesado en dos oportunidades, y su singular participación en la maniobra de lavado de activos que aquí se investiga ha sido analizada con profundidad en los autos de mérito señalados, uno de los cuales ha sido confirmado por la Sala II de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta Ciudad".

Temas

Dejá tu comentario