Declararon de interés histórico la escuela donde estudió Néstor Kirchner

Sociedad

Se trata de la Escuela Provincial N°1 "Hernando de Magallanes", ubicada en la ciudad de Río Gallegos. El objetivo es preservar y conservar el lugar donde estudió el ex presidente.

La escuela donde estudió el ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, fue declarada de interés histórica nacional tras ser sancionada la ley 12.665 por el Congreso de la Nación.

Se trata de la Escuela Provincial N° 1 "Hernando de Magallanes" ubicada en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. La decisión se dio a efectos de su mejor preservación, conservación y guarda del objetivo áulico.

De esta manera, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, instrumentará todo lo atinente para el cumplimiento de la norma.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional Ana María Ianni, del Frente para la Victoria. Al momento de presentar la iniciativa, la legisladora puso en valor que "desde 1888 esta institución viene cumpliendo su función educativa, formando a grandes personalidades de la historia – señaló – Néstor Kirchner y Juan Esteban, por ejemplo, estudiaron allí, en la primera escuela de la provincia".

Temas

Dejá tu comentario