Se sortea la Copa Sudamericana: ¿cuáles serán los cruces argentinos?

Deportes

La XV edición de la Copa Sudamericana se sorteará en Santiago de Chile con la presencia de los dirigentes de los representantes argentinos: San Lorenzo, Independiente, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús.

La ceremonia que se llevará a cabo en un centro de eventos de la capital chilena, comenzará a las 21 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports.

El sorteo de esta nueva edición del torneo sudamericano determinará los cruces entre equipos argentinos que se eliminarán entre sí en la segunda fase entre el 24 de agosto y el 14 de septiembre.

Embed
San Lorenzo (campeón de la Supercopa Argentina), Independiente, Belgrano, Estudiantes, Banfield y Lanús (clasificados por el sistema utilizado en el Torneo de Primera División 2015) estarán representados por sus respectivos dirigentes que viajaron para presenciar el sorteo.

El Ciclón conquistó la primera edición en 2002, el Rojo ganó la de 2010 y el Granate, la de 2013; el Pincha fue subcampeón en 2008; el Taladro participará por quinta vez y para el Pirata será su tercera presencia.

La primera fase del certamen, que comenzará en la primera semana de agosto, se divide en dos zonas: la Norte estará conformada por los representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que la Sur tendrá a los equipos de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En total, participarán 46 equipos más el campeón defensor, Independiente Santa Fe de Colombia, que ingresará directamente en los octavos de final.

Éstos son todos los equipos participantes:

Bolivia: Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

Brasil: Sport Recife, Cuiabá y Flamengo (Resta definir los cinco restantes que al igual que los de Argentina empezarán a jugar en la segunda fase)

Chile: Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O'Higgins.

Colombia: Independiente Santa Fe (campeón 2015), Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior y Deportes Tolima.

Ecuador: Emelec, Barcelona, Universidad Católica y Aucas.

Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño

Perú: Universitario de Deportes, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Deportivo Municipal

Uruguay
: Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix.

Venezuela: Zamora, Deportivo La Guaira, Lara y Deportivo Anzoátegui.

Dejá tu comentario