El drama del Cebolla Rodríguez: se tuvo que operar por un cáncer maligno de piel

Deportes

El mediocampista uruguayo confesó que durante este receso debió operarse por un cáncer maligno de piel, aunque ya pudo volver a entrenar para ponerse a punto físicamente y estar a disposición del entrenador Gabriel Milito.

"Sin dudas fue complicado, porque uno no lo tenía pensado. Llegó de repente, pero por suerte se tomó la decisión de hacerlo lo más rápido posible todo, ya me operé, se está cicratizando la herida y volví a entrenar", confió Rodríguez.

En declaraciones radiales, "Cebolla" Rodríguez admitió que la intención "fue evitar problemas a futuro", por recomendación del médico del club, Luis Chiaradía, luego de sacarse un lunar de la zona dorsal del cuerpo.

"El médico anduvo sin vueltas, yo quería sacarme un lunar hace un tiempo, lo hice, pero después se mandó a analizar. Cuando llegué de la Selección y las vacaciones, me dijo que era maligno y que había que hacer otros estudios, para no esperar más se hizo todo rápido", explicó.

Rodríguez se había operado hace tres meses para sacarse ese lunar, de un día para el otro, porque le "estaba molestando, picando, y se mandó a estudiar". "Cuando comencé la pretemporada me dijeron que me tenía que operar porque el lunar era maligno, por eso me sacaron un ganglio de las axilas para asegurar. Ya está, eso no era de gravedad pero hay que controlarlo y aproveché ahora antes de empezar el campeonato", manifestó.

Y agregó: "Yo sabía que no era nada grave, lo hablé con mi familia, pero está todo bien. Ahora me estoy entrenando con el profe Ferrer que me está poniendo a punto".

Por esta razón, Rodríguez no se había presentado al arranque de la pretemporada con Independiente, aunque el entrenador Gabriel Milito estaba avisado de la situación. Esa ausencia fue criticada por los hinchas del "Rojo", en virtud de la gran cantidad de lesiones que el uruguayo tuvo en este último año y medio.

"Uno se pregunta mil veces porque lo que no me pasó en nueve años, me viene a pasar en un año y medio, pero esta es la ley del juego. Uno siempre piensa positivo y que ya van a venir los buenos momentos", reveló.

Dejá tu comentario