Luego de muchas idas y vueltas, se aprobó la Súper Liga

Deportes

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobaron este miércoles la creación de la Superliga, que tendrá a su cargo la administración de los torneos de fútbol.

Por 70 votos contra uno la Asamblea Extraordinaria de la AFA aprobó la modificación al estatuto de la AFA para que puede haber Súper Liga.

El único voto en contra fue acercado por el titular de la Asociación Rosarina, Mario Giammaría, quien calificó el cambio como un "suicidio" y cuestionó que no se haya dado a conocer la totalidad del estatuto de la nueva Super Liga.


aprobación superliga.avi

El torneo de la Superliga 2016/2017 arrancará el 19 de agosto, de acuerdo a lo que se determinó en la Asamblea Extraordinaria que realizaron los dirigentes de la AFA en Ezeiza

Entre uno de sus puntos más salientes se determinó que el torneo se dispute entre agosto y abril entre los 30 equipos que actualmente están en Primera División.

Entre otros de los puntos establecidos en el estatuto de la Superliga y los torneos se pensó en que habrá cuatro descensos y dos ascensos a Primera División, hasta que queden 20 equipos.

Temas

Dejá tu comentario