Barbie se sigue modernizando: ahora llegan las muñecas presidenta y vicepresidenta

Entretenimiento

La empresa Mattel presentó a las Barbies presidenta y vicepresidenta, como resultado de una alianza con She Should Run, una organización dedicada a aumentar el número de mujeres en cargos de elección popular. Las muñecas están disponibles en la web y pronto llegarán a los locales.

"Las muñecas presidenta y vicepresidenta suman a nuestros esfuerzos de mostrarles a las niñas profesiones en que las mujeres están poco representadas", aseguró la gerente general y vicepresidente de Barbie, Lisa McKnight, en una nota de prensa. "Vemos a estas muñecas como una plataforma oportuna para ahondar en la conversación sobre liderazgo femenino. Estamos orgullosas de nuestra alianza con She Should Run para difundir este mensaje y mostrarles a las niñas que pueden ser y hacer lo que sea".

Las muñecas están disponibles en una variedad de colores de cabellos, tonos de piel, y rostro, a pesar de que todavía no están disponibles en diferentes tipos de cuerpo.

La presentación de la Barbie presidenta y vicepresidenta, llega seis meses después de la decisión histórica de Mattel de que la muñeca estuviese disponible en tres tipos de cuerpo diferente: alta, con curvas y pequeña. También llega a un mes de que Hillary Clinton conquistara la nominación del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario