Los árbitros recibieron la promesa de pago y levantaron el paro

Deportes

Los dos sindicatos de árbitros confirmaron que dejan sin efecto el paro programado para el fin de semana ante el compromiso de la dirigencia del fútbol de depositar este jueves 9 millones de pesos correspondiente a sueldos de junio y medio aguinaldo.

De esta forma, los árbitros garantizarán que se jueguen los partidos de Copa Argentina desde el viernes hasta el martes.

Los titulares del SADRA, Guillermo Marconi, y de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, se reunieron a primera hora de la tarde en el predio de la AFA, antes de la continuidad de la Asamblea para darle luz a la Súper Liga.

"Si mañana está el dinero habrá fútbol", sostuvo Marconi, levantando la medida de fuerza anunciada ad referendum de que los afiliados puedan hacerse de sus haberes este jueves.

Del otro lado del encuentro participaron el titular de Boca, Daniel Angelici, Luis Segura y Claudio "Chiqui" Tapia.

Como la AFA no tiene fondos, y el Gobierno nacional recién entregará dineros de TV una vez que esté en funciones la Junta Normalizadora, el cheque es de la empresa que tiene los derechos de TV de la Copa Argentina.

El viernes jugarán Rosario Central-Villa Mitre, el sábado Estudiantes de La Plata-Atlas, el lunes Huracán-Central Córdoba de Rosario, y el martes Godoy Cruz-Estudiantes de Buenos Aires y Lanús-San Martín de Formosa.

Temas

Dejá tu comentario