"La suba del gas debió planificarse con las provincias", dijo el gobernador de Mendoza

Economía

En una entrevista con Ámbito Financiero, el gobernador de Mendoza estimó que el tarifazo debió haberse llevado a cabo "con tres o cuatro meses de estudio" teniendo en cuenta a los distritos "donde más impacta" el aumento.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al aumento de tarifas afirmando que mismo "hubiera sido mejor planificarlo con tres o cuatro meses de estudio, en conjunto con las provincias y escuchándolas a todas, sobre todo en donde más impacta". Además, habló sobre inseguridad pidiendo que que la Nación encare una modificación al Código Procesal Penal.

Embed

Cornejo,quien es gobernador haber vencido al peronismo de la mano de una fuerza heterogénea, el Frente Cambia Mendoza, que aglutinó a la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el Partido Demócrata, Libres del Sur y la Coalición Cívica, visitó la redacción del diario Ámbito Financiero para una extensa entrevista en la que pasó revista a todos los temas de su gestión.

"Es fundamental que la Nación encare una modificación al Código Procesal Penal. A los problemas de inseguridad los ha tapado la inflación. Tenemos problemas graves, que si no los atendemos a tiempo vamos a vivir un infierno en este país", sostuvo el gobernador mendocino. En su provincia el flagelo del delito supo crecer un 10% entre 2008 y 2015.

Embed

Al respecto, el radical sostuvo que "tenemos un Estado más desorganizado que organizado: la Justicia no es ágil y expedita, no tiene sanciones ejemplificadoras, la Policía no hace la tarea de prevención como debiera, no hay inteligencia fiscal ni base de datos cruzados y homologados, como tampoco hay un banco de ADN".

Justamente como referente del centenario partido, Cornejo entiende que "las elecciones están muy cerca en meses, pero muy lejos en gestión", refiriéndose a las legislativas de 2017 en la que Cambiemos apuntará a lograr mayoría parlamentaria. En las últimas horas, referentes de la UCR habían pedido mayor participación de su espacio. "Si Cambiemos quiere tener resultados electorales positivos, tiene que mejorar la economía y la gestión en cada una de las provincias y en cada uno de los servicios. Esto es aplicable a todos los lugares donde el radicalismo y Cambiemos están gobernando", concluye.

Cornejo, logró en 2015 vencer al justicialismo que gobernaba la provincia desde 2007 cuando el también radical, pero por entonces alineado al kirchnerismo, Julio Cobos dejó el sillón principal del Barrio Cívico de la capital de ese distrito cuyano.

Temas

Dejá tu comentario