Al final, Moyano todavía no se va de la CGT

Política

El mandato del dirigente camionero al frente de la central obrera será prorrogado hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista.

El dirigente camionero Hugo Moyano continuará al frente de la CGT Azopardo hasta el próximo 22 de agosto, cuando se elegirán las nuevas autoridades en el congreso de unidad del sindicalismo peronista.
Embed
Se esperaba que Moyano dejara la titularidad de la CGT durante el congreso ordinario que sesiona desde las 9 en el micro estadio del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.
Allí se iba a elegir una conducción provisoria de la CGT Azopardo que gestionará la central hasta la realización del congreso de unidad del sindicalismo peronista anunciado para el 22 de agosto. Sin embargo, se estableció que el camionero continuará al frente de la central hasta esa fecha.
Embed
En tanto, en las últimas horas el bancario Sergio Palazzo y el rural Gerónimo Venegas se autopostularon para conducir a la futura CGT unificada, uniéndose a la grilla que ya integran el moyanista Juan Carlos Schmid, Héctor Daer de la CGT-Alsina y Carlos Acuña de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Palazzo reclamó una conducción colegiada para la futura CGT unificada y confirmó que quiere "ocupar un lugar", en la cúpula de central obrera que será elegida el congreso del 22 de agosto. Asimismo, Venegas hizo público su deseo de encabezar la nueva conducción de la CGT, al expresar que "si soy prenda de unidad, no tengo problemas en ser el secretario general".

Dejá tu comentario