Embargaron las cuentas de Florencia Kirchner

Política

El juez Julián Ercolini aceptó el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita y embargó los U$S 4,6 millones encontrados en una caja de seguridad de la hija de la ex Presidenta, en el marco del expediente Hotesur.

El juez Julián Ercolini aceptó el pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita y embargó los u$s 4,6 millones encontrados anoche en una caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco del expediente Hotesur.
Embed
El pedido de embargo preventivo alcanzó no sólo a los 4.664.000 dólares encontrados en una de las dos cajas de seguridad allanadas ayer en la casa central del Banco Galicia, en el microcentro porteño, sino también a otros 874 mil dólares que la hija de la ex presidenta tiene en una cuenta -caja de ahorro- de la que es única titular.
Además, consignaron que, al fundamentar su pedido de embargo preventivo, Pollicita alegó que el objetivo habría "sido sustraer el dinero del control de la Justicia" y se basó en la existencia de transferencias de cuentas de Cristina Fernández de Kirchner a la de su hija para eludir los controles judiciales.
Embed
"El detalle de movimientos de las cuentas en dólares registradas por las nombradas (en referencia a la ex presidenta y a su hija Florencia) en el Banco Galicia revelan cómo entre los días 3 y 4 de marzo, previo a realizar una importante operación de cambio de divisas por 1.696.202 dólares, desde la caja de ahorro en pesos de Cristina se extraen en efectivo un total de 4.644.000 dólares", indica Pollicita en su escrito.
Seguidamente, detalla que esos dólares fueron "depositados por la propia Florencia en las cajas de seguridad a su nombre con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados".
Embed
"Ese mismo objetivo es el que habría motivado los movimientos detectados a posteriori en la caja de ahorro en dólares de Cristina Fernández de Kirchner, en la cual, con fecha 4 de marzo, se acreditó por el vencimiento de un plazo fijo la suma de 717.402,19 dólares, mientras que, con fecha 16 de marzo, impactó en igual concepto la suma de 156.814,08 dólares, lo cual, sumado al saldo preexistente, permitió totalizar en la cuenta la suma de 874.986,39, que fue transferida en su totalidad el 29 de marzo a la cuenta de ahorro en dólares cuya única titular es Florencia Kirchner", precisa Pollicita.
En ese marco, subraya que los movimientos fueron realizados antes de su declaración indagatoria del 13 de abril pasado en el marco de la causa en la que se investigan las operatorias de dólar a futuro, por la cual fue procesada por el juez federal Claudio Bonadio.
En tanto, un comunicado del abogado de la familia Kirchner adelantó que denunciarán al juez Ercolini por la filtración de fotos del operativo.

Dejá tu comentario