Clausuran un criadero de perros y detienen a su dueño en Villa Devoto

Sociedad

La Justicia porteña ordenó el allanamiento del lugar y constataron que los perros alojadas en el "Criadero El Malevo" eran sometidos a "malos tratos y actos de crueldad a los animales". Estaban hacinados en pequeñas jaulas. Fueron trasladados a un hogar.

Un criadero de perros de esta ciudad fue clausurado y su dueño quedó detenido al constatarse que sometía a "malos tratos y actos de crueldad a los animales", informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

Ante las constantes denuncias de los vecinos, la Justicia porteña ordenó el allanamiento de un inmueble en el que funcionaba un criadero de perros denominado "Criadero El Malevo". Al llegar al lugar, oficiales de la Policía Metropolitana confirmaron que los animales eran criados bajo "pésimas condiciones de vida" y procedieron a la liberación un total de 14 perros y, además, 23 palomas.

La orden fue dictada por el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 13 a cargo de la jueza Lorena Tula del Moral, quien decidió convocar para el operativo a la División de Canes de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Guardia de Auxilio, el Área de Coordinación de Sanidad y Tenencia responsable de Mascota y el área de Espacio Público para el traslado de los animales. Entre los perros rescatados hubo 10 american bully; 3 bulldog y un shorty bully, que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas.

Los animales fueron trasladados al hogar "Gulliver Dogteam", mientras que el detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

Dejá tu comentario