Instalarán 100 ollas populares en la Ciudad para denunciar la pobreza

Política

El Movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones sociales instalarán este martes 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de denunciar la "situación de pobreza" en el distrito y reclamar a los gobiernos porteño y nacional puestos de trabajo genuinos y alimentos para los comedores y merenderos comunitarios.

Así lo adelantó este domingo a Télam el coordinador de Barrios de Pie Daniel Menéndez, quien informó que la actividad se iniciará a las 7 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao con un corte parcial del tránsito.

"A las 12 se instalarán cien ollas populares en distintos lugares de la Ciudad para visualizar la situación de pobreza y reclamar asistencia y de trabajo", agregó Menéndez y aseguró que "los tarifazos en las servicios públicos afecta profundamente a los trabajadores y a los sectores más humildes".

Embed
Según el dirigente social, "la Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades y es por eso que le pedimos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

La protesta de las organizaciones sociales concluirá a las 20 en la Plaza Congreso
, donde también se hará una olla popular para personas que viven en situación de calle en la zona.

Barrio de Pie anticipó que las ollas populares se instalarán el martes a partir de las 12
, entre otros sitios, en las esquinas de Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino, Plaza Flores, Escalada y Eva Perón, Plaza Constitución, Ricchieri y General Paz, Piedra Buena y Somellera y Montes y Olavarría.

Temas

Dejá tu comentario