El gigante de compras online chino ya tiene su auto inteligente

Autos

Se trata del RX5, que fue construido junto a la automotriz SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China.

Tras más de dos años de desarrollo y pruebas, Alibaba Group, el sitio chino de compras online más grande del mundo, lanzó su propia camioneta inteligente. Se trata del RX5, que fue construido junto a la automotriz SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China.

El RX5 es el primer vehículo inteligente fabricado en serie. Su precio de lanzamiento es de U$S 22.300 y por el momento sólo se puede pre-ordenar para ser entregado en agosto.

La SUV cuenta con un sistema operativo que le permite estar permanentemente conectado a internet. Cada conductor tendrá una "identificación" para que la plataforma haga recomendaciones musicales, le informe la temperatura del aire o le sugiera restaurantes de la zona basado en viajes anteriores.

El RX5 de Alibaba cuenta con funciones de navegación y control de voz, tres pantallas LED y cámaras desmontables de 360 para el registro de viajes.

Además, gracias a su servicio Alipay, los conductores podrán pagar el estacionamiento, el combustible y hasta en tiendas de cafeterías. De esta forma, la compañía china podrá aprovechar los datos de consumo para adaptar esas características para cada conductor.

Dejá tu comentario