Una buena: Messi podría ganar el premio a mejor jugador de Europa

Deportes

El argentino Lionel Messi figura en la lista de diez candidatos para definir el premio al Mejor Jugador de Europa, que elige cada temporada la UEFA.

Los jugadores preseleccionados surgieron de la votación de periodistas de todas las asociaciones miembros de la UEFA, quienes detallaron en cada caso cinco futbolistas para formar un ranking de puntos.

Los diez aspirantes que sumaron mayor puntuación avanzaron a una segunda instancia para definir los tres finalistas, el próximo 5 de agosto.

Messi comparte ese grupo selecto junto al galés Gareth Bale (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), los alemanes Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller y Manuel Neuer (Bayern Múnich); los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona).

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17, en Mónaco el 25 de agosto. Messi buscará su tercer galardón después de conseguirlo en 2011 y 2015.

Entre los jugadores que no pasaron el corte de la primera votación estuvieron, entre otros, el argentino Gonzalo Higuaín (Napoli), el chileno Arturo Vidal (Bayern Múnich), el brasileño Neymar (Barcelona) y el español Andrés Iniesta (Barcelona).

Temas

Dejá tu comentario