Liberaron al taxista que mató de una puñalada a un pasajero

Sociedad

El conductor que había sido detenido por matar de una puñalada a un supuesto pasajero en el barrio porteño de Barracas fue excarcelado este lunes ya que la principal hipótesis del juez de la causa indica que se defendió de un intento de robo a mano armada.

El episodio se produjo el domingo a la madrugada, cerca de las 4, cuando el conductor detuvo la marcha de un móvil policial que pasaba por la calle Paracas al 300 y denunció que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a quien pudo desarmar y apuñalar.

taxista asesino
Los efectivos se acercaron a la altura del 377 de esa calle y encontraron tendido en la vereda a un hombre apuñalado, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aunque ya había fallecido.

Además, demoraron al taxista, quien estaba herido a la altura de un ojo, también con un elemento cortante, y lo derivaron al hospital Penna. Tras permanecer unas horas detenido, el conductor fue liberado este lunes.

Los voceros explicaron que según el relato del taxista, identificado como Luis Ernesto Cárdenas (60), uruguayo, el episodio se inició cuando trasladaba al pasajero en su Chevrolet Aveo y éste extrajo un arma blanca y lo lesionó a la altura del ojo derecho.

Embed
Entonces, añadió el conductor, se produjo un forcejeo en el que logró desarmar al pasajero y herirlo con el mismo cuchillo, dijeron las fuentes.

El fallecido fue identificado por la policía como Alonso de Celada (62), quien vivía en el barrio porteño de Villa Devoto, cuyo crimen es ahora investigado por efectivos de la seccional 28 y el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya.

En el lugar del crimen la policía secuestró el taxi de Cárdenas, que estaba chocado aparentemente porque el chofer se desvió e impactó contra un paredón al momento de ser herido.

taxista mató pasajero.flv
Una vecina del barrio, que se identificó como Noemí, contó que en la zona suele haber peleas o robos, pero que un episodio así "es la primera vez" que recuerda haber visto. "De esta índole no hay tantos casos. Sí tenemos muchos maltratos y travestis", relató la vecina al canal C5N.


Temas

Dejá tu comentario