Con ollas populares, organizaciones sociales salen a denunciar la pobreza

Sociedad

El Movimiento Barrios de Pie y otras organizaciones instalarán este martes unas 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad con el objetivo de denunciar la "situación de pobreza" en el distrito. Reclaman a los gobiernos porteño y nacional puestos de trabajo genuinos y alimentos para los comedores.

El coordinador de Barrios de Pie Daniel Menéndez, informó que la actividad se iniciará a las 7 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao con un corte parcial del tránsito. Y amplió: "A las 12 se instalarán cien ollas populares en distintos lugares de la Ciudad para visualizar la situación de pobreza y reclamar asistencia y de trabajo"

Además, Menéndez aseguró que "los tarifazos en las servicios públicos afectan profundamente a los trabajadores y a los sectores más humildes".

Embed
Según el dirigente social, "la Ciudad conserva y reproduce enormes desigualdades", por lo que "le pedimos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

La protesta de las organizaciones sociales concluirá a las 20 en la Plaza Congreso, donde también se hará una olla popular para personas que viven en situación de calle en la zona.

Embed
Barrio de Pie anticipó que las ollas populares se instalarán el martes a partir de las 12, entre otros sitios, en las esquinas de Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino, Plaza Flores, Escalada y Eva Perón, Plaza Constitución, Ricchieri y General Paz, Piedra Buena y Somellera y Montes y Olavarría.

Temas

Dejá tu comentario