ISIS se adjudicó el ataque a pasajeros en un tren de Alemania

Mundo

Una agencia vinculada a Estado Islámico comunicó que el joven afgano que acuchilló a usuarios de una formación en el sur del país europeo es un combatiente suyo. La información es parecida a la publicada respecto al terrorista de Niza.

La agencia, que citó a una "fuente de seguridad", agregó que el joven "ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el Estado Islámico".

Embed
Según el Gobierno alemán, el autor de la agresión era un solicitante de asilo afgano de 17 años, que atacó a los pasajeros que se encontraban en el vagón con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas, cuatro de ellas de gravedad.

Embed
La policía del estado federado de Baviera investiga los motivos que llevaron a actuar al joven, que fue abatido en su huida del lugar de los hechos.

Según los primeros datos de la investigación facilitados por el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, varios testigos dijeron que el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande").

Además, en la habitación del menor se encontró el dibujo a mano de una bandera del grupo yihadista Estado Islámico.

Se trata de una información muy similar a la publicada por Amaq el pasado 16 de julio, en la que aseguró que el autor del atentado que causó la noche del pasado jueves 84 muertos en la ciudad francesa de Niza fue "uno de los soldados del Estado Islámico".

El pasado 21 de mayo, el vocero de ISIS, Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado de ramadán, que comenzó el pasado 6 de junio y finalizó el 5 de julio.

Temas

Dejá tu comentario