Proclamaron a Trump como candidato republicano

Mundo

El magnate fue elegido durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland, Ohio. La votación logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Donald Trump consiguió de manera oficial el numero de delgados para ser el candidato del Partido Republicano es tras la votación este martes en la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana.

Trump consiguió en mayo el número requerido de delegados durante las primarias y asambleas partidistas tras derrotar a Ted Cruz y antes a otros 15 aspirantes durante la contienda republicana y este martes se ratificaron esos delegados para asegurar la candidatura con 1.237 votos.

Su hijo Donald Trump Jr. fue el encargado de hacer el anuncio y la multitud en Cleveland celebró con la canción "New York, New York" de Frank Sinatra al fondo.

Embed

El jueves deberá aceptar formalmente la candidatura republicana durante un discurso. Mientras tanto, el candidato dijo sentir un "gran honor" tras su proclamación. "Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos", escribió Trump en Twitter.

Embed

Una a una, las delegaciones de 50 estados y otros territorios estadounidenses, se expresaron en la convención, que tuvo lugar en el Quicken Loans Arena de esta ciudad de la zona de los grandes lagos, blindada a la espera de numerosas protestas.

Las fuerzas anti-Trump se hicieron escuchar con silbidos cuando el dirigente republicano Paul Ryan, presidente del Congreso, ratificó las reglas para nominar al candidato.



Dejá tu comentario