Un medio holandés denunció que el presidente de la FIFA violó el Código de Ética

Deportes

El suizo Gianni Infantino, titular del máximo organismo del fútbol mundial, fue apuntado por un periódico europeo. El dirigente de 46 años enfrenta la primera acusación en su contra desde que preside la institución.

Un periódico holandés puso a Gianni Infantino en el primer aprieto desde que es el presidente de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial. Es que el suizo, según Volkskrant, violó el Código de Ética que maneja la institución.

Embed
¿Qué es lo que hizo Infantino? El dirigente de 46 años se posicionó a favor del esloveno Aleksander Ceferin para convertirse en el próximo presidente de la UEFA, algo que está totalmente prohibido porque el máximo representante de la FIFA debe ser "políticamente neutral" en este tipo de situaciones.

Embed
El diario holandés aseguró que el suizo solicitó, a través de un asesor, que Ceferin, rival de Ángel María Villar en las elecciones a la presidencia de la UEFA, tenía que ser el próximo presidente. El plazo para presentarse a la candidatura finaliza este miércoles a las 00.00 horas y las elecciones se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas después de que Michel Platini dimitiera del cargo el pasado 9 de mayo.

Temas

Dejá tu comentario