Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Sociedad

La Policía correntina y la Prefectura Naval continuaban este miércoles la intensa búsqueda de dos de los tres jóvenes que salieron a pescar embarcados hace trece días en el río Paraná y no regresaron, después de haber hallado muerto a uno de ellos.

Efectivos de esas dos fuerzas de seguridad y de la Gendarmería Nacional realizaron también allanamientos en las viviendas ubicadas en las islas de la zona para determinar si había o no plantaciones de marihuana, tal como denunció un familiar de uno de los desaparecidos.

Los investigadores aguardaban los resultados de la autopista médico forense del joven hallado muerto en las aguas del río Paraná, a metros del puerto de la localidad de Empedrado, para "descartar cualquier tipo de dudas".

El cuerpo de Enzo Maximiliano Sánchez, de 20 años, fue encontrado en la tarde del martes flotando en el río, unos 60 kilómetros aguas abajo de esta capital provincial y minutos después fue reconocido por sus familiares.

Embed
El Comisario Inspector jefe de la Comisaría de la localidad de Empedrado, Valentín Morales, dijo en declaraciones a radio Sudamericana que el cadáver fue encontrado a 10 kilómetros del lugar donde los jóvenes habían sido vistos por última vez. "No nos sorprende el lugar en el que fue encontrado porque está dentro del trayecto que iban a recorrer los muchachos. Lo que sí genera algún tipo de dudas es el tiempo que llevaban desaparecidos cuando se encontró el cuerpo", dijo.

Y señaló que se esperaban los resultados de la autopsia médico legal para determinar las causas del deceso de Sánchez
y "cerrar todo tipo de dudas sobre la muerte" del joven.

Sánchez había salido el 8 de julio a bordo de una canoa junto a dos amigos –también de 20 años- identificados como Hernán Nicolás Borda y Rito Godoy, con destino en una isla para pescar, pero nunca regresaron.

Embed
Lorenzo Arellano, tío de una de las víctimas, precisó que los tres jóvenes salieron a bordo de una canoa por las aguas del río Paraná y tenían como destino final una zona de islas cercana a la localidad.

Sorpresa causó Arellano cuando dejó entrever que los jóvenes podrían haber estado implicados en un caso de narcotráfico, por contrabando de marihuana, y afirmó que las autoridades estaban al tanto de esta situación.

El comisario Morales dijo al respecto este miércoles que Arellano ratificó sus dichos ante la Justicia, pero aclaró que la Policía provincial no tiene información sobre las supuestas plantaciones de marihuana que habría en las islas hacia las que iban los jóvenes.

Embed
"No tenemos información. Sí en Empedrado hay muchos comentarios, pero eso no me permite a mi decir si es verdad o mentira. Nosotros tenemos jurisdicción provincial, pero hay una enorme cantidad de islas que pertenecen al Chaco", dijo el comisario. Confirmó el comisario que en el marco de la causa para dar con el paradero de los desaparecidos, la Policía, Gendarmería Nacional y la Prefectura realizaron allanamiento en "algunas islas", pero no encontraron plantaciones de marihuana.

Temas

Dejá tu comentario