Los docentes bonaerenses amenazan con un paro y peligra el regreso a clases

Política

Así lo aseguró el Secretario General de Udocba, Miguel Ángel Díaz y explicó que desde los gremios exigen un salario mínimo de $12 mil. "El gobierno se comprometió a reabrir las paritarias, pero hasta el momento no tenemos nada. Los funcionarios están avisados del paro después del receso", señaló.

Los docentes bonaerenses amenazaron este jueves con no reiniciar el ciclo lectivo para esta segunda mitad del año. Es que sostienen que la Provincia se había comprometido a reabrir las paritarias que quedaron atrasadas por la inflación, y hasta el momento no tuvieron respuesta.

Embed
"La reapertura de las paritarias está en estado lamentable. Hemos tenido una reunión el jueves antes del receso, y la propuesta fue la nada misma. Como si estuviésemos ante el muro de los lamentos. Los funcionarios dijeron que nos iban a contestar recién el 10 de agosto", expresó el Secretario General de Udocba.

En ese sentido, sostuvo que "la Provincia no quiere solucionar esta situación que es paupérrima y lamentable".

Embed
Miguel Ángel Díaz explicó que piden un piso de "$12 mil pesos para todos los docentes" y que, si la discusión no se reabre, irán a un paro. " Así lo acordamos en una asamblea. El próximo jueves volvermos a revisar la medida, pero si no tenemos respuesta, iremos al paro. Los funcionarios ya están avisados", remató.



Dejá tu comentario