Vuelve el "puerta a puerta": ¿qué productos se podrán comprar en el exterior?

Economía

El gobierno nacional anunciará el regreso del régimen que permite comprar artículos on line en el exterior. Cada argentino podrá hacer cinco compras al año y los envíos no deberán pesar más de 50 kilos.

La vuelta del régimen "puerta a puerta" para las compras por internet en el exterior será anunciada la semana próxima por el gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El ente recaudador ampliará la cantidad de productos que se podrán comprar: serán cinco por año y los productos no deberán superar el valor de 1.000 dólares. Además, los envíos no podrán superar los 50 kilos.

Aunque falta la confirmación, trascendió que no se podrá comprar más de tres unidades del mismo producto ni tampoco se podrá hacer compras con fines comerciales.

Asimismo, se creará un régimen de información para que cada comprador notifique que recibió la mercadería en su domicilio dentro de los 30 días de la entrega. En el caso que no confirme su recepción, no podrá realizar otra compra hasta tanto no regularice su situación.

La mercadería autorizada para ingresar al país alcanzaría a alimentos, textiles, juguetes y hasta celulares como iPhones.

Cabe aclarar que los bienes que se compran en el exterior no estarán exentos y el comprador deberá pagar un impuesto.

La norma es específicamente para couriers o correos privados, que tienen el servicio de "puerta a puerta", como pueden ser Fedex, DHL o UPS, entre otros. Para el Correo Argentino, sin embargo, la idea es sacar una resolución similar, que tendría las mismas reglas de hasta cinco envíos por año.

Temas

Dejá tu comentario