El conmovedor uso que le dan los niños de Siria a Pokémon GO

Mundo

El juego que es furor en el mundo, se convirtió en una gran herramienta en el marco de una campaña que es viral en redes sociales, por medio de la cual los pequeños piden que los salven de la guerra.

A través de los hashtag #PrayforSiria y #PokemonInSyria, los pequeños están usando el videojuego del momento para pedir que los salven de la guerra.

Además, están subiendo a Internet carteles con una leyenda muy particular: "Hay muchos pokémones en Siria, ven y sálvame".

Según el Centro Sirio de Investigación Política, el juego de Nintendo, que alcanza cifras inimaginables, está siendo usado también para recordarle al mundo que ya son más de 470 mil vidas las que se han perdido en ese país en los últimos 5 años de guerra.

Pero, ¿quién está detrás de la conmovedora campaña? El mismo Ejército Libre Sirio, el grupo número uno al frente del régimen de Bashar al Assad, y su mayor pretensión es que el mundo entienda que ha tenido mayor impacto ese videojuego que el mismo conflicto que ha matado a miles en Siria.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario