Renunció el jefe de Fox News en medio de un escándalo por acoso sexual

Mundo

Roger Ailes se retiró del cargo tras 20 años al frente de los contenidos del canal conservador. En su lugar asumió el jefe del grupo económico al que pertenece la señal, Rupert Murdoch.

El director general de Fox News, Roger Ailes, presentó su renuncia inmediata este jueves, apenas dos semanas después de que la ex presentadora del canal Gretchen Carlson lo denunciara por acoso sexual laboral.

"Roger Ailes ha hecho importantes contribuciones a nuestra compañía y nuestro país", aseguró Rupert Murdoch, jefe del grupo 21st Century Fox al cual pertenece el canal de televisión. El magnate de los medios, de 85 años, asumió el cargo de CEO de la emisora tras la partida de su aliado.

"Roger compartió mi visión de tener una organización televisiva grande e independiente y la ejecutó de manera brillante durante 20 años", expresó Murdoch, quien en 2015 delegó en sus hijos el control de las operaciones en el grupo mediático.

Ailes, de 76 años, fue asesor de presidentes republicanos hasta que recaló en Fox News.

Carlson, de 50, renunció a la señal a principios de mes y aseguró que el ejecutivo le hizo avances sexuales a cambio de asegurarle un mejor futuro dentro de la emisora.

Dejá tu comentario