El autor del tiroteo en Munich sería un aficionado por los crímenes de masas

Mundo

Las autoridades policiales negaron que el atacante tenga vínculos con ISIS. "Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado sin ningún tipo de motivación política", explicaron fuentes de la investigación.

La policía alemana aseguró que el autor de la matanza en Munich fue obra de un "desequilibrado". Se trata, según los investigadores, de un joven que estaba fascinado por los asesinatos en masa y que idolatraba al noruego Andreis Behiring Breivk, que en 2011 atentó contra el pueblo Noruego dejando un saldo de 77 personas muertas.

Además, fuentes de la investigación resaltaron que no existe ningún vínculo con el Estado Islámico."Partimos del principio de que se trata de un acto clásico de un desequilibrado sin ningún tipo de motivación política", dijo a la prensa un representante de la fiscalía, al referirse al autor del ataque, identificado como Ali David Sonboly, el joven de 18 años de doble nacionalidad alemana e iraní, que se suicidó tras el tiroteo.

Embed
"No hay otras razones" detrás de ese acto, que dejó nueve muertos y 16 heridos, agregó.

"No hay absolutamente ningún vínculo con el Estado Islámico", declaró por su parte el jefe de la policía de Múnich (sur), Hubertus Andrä.

Embed
Efectivos policiales a hallaron indicios de que el joven sentía fascinación por los asesinatos en masa y que recopilaba información sobre "cuestiones vinculadas con desequilibrados" autores de matanzas. Varios elementos fueron secuestrados en su domicilio cuando allanaron el lugar.

La matanza se produjo cuatro días después de un ataque con hacha en un tren regional de Baviera, cometido por un solicitante de asilo afgano de 17 años, que reivindicó su pertenencia al EI. Según el jefe de la policía de Múnich, se hallaron elementos que señalarían que el joven germano-iraní había seguido de cerca ese ataque.

Dejá tu comentario