Miles de turistas cancelaron su viaje a los Juegos Olímpicos en Río por la detención de presuntos terroristas

Deportes

Las cancelaciones afectan principalmente a hoteles y comercio en general, en momentos cuando el país atraviesa una dura crisis económica.

Cerca de 20.000 turistas cancelaron sus reservaciones en Río de Janeiro, para asistir a los Juegos Olímpicos, luego de las detenciones de varias personas sospechosas de integrar una célula terrorista.

El diario Folha de Sao Paulo informó que las cancelaciones afectan, principalmente, a hoteleros y comercio en general, en momentos cuando el país atraviesa una dura crisis económica.

El propio Gobierno trabaja con la información de que 20.000 personas cancelaron reservas en hoteles para los Juegos por causa de las noticias, publicó Folha de Sao Paulo.

Embed

Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto y, por el contrario, prefiere centrarse en la organización de las justas y en garantizar la seguridad de todos los que visiten la zona. Los juegos comienzan el 5 de agosto.

Días atrás fueron detenidas 10 personas acusadas de simpatizar con ISIS, aunque las autoridades aseguran que no representaban mayor peligro y que, más bien, eran "desorganizados y aprendices".

"Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada", pero que no dejaba ser de una "amenaza",subrayó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en una comparecencia ante la prensa en Brasilia.

El ministro agregó que este grupo trató de comprar de alto calibre a traficantes paraguayos, pero sin éxito.

Dejá tu comentario