Arranca una semana intensa en el Congreso con sesiones en las dos Cámaras

Política

En el Senado se tratará el "megaproyecto" del Poder Ejecutivo que modifica la ley previsional y habilita el blanqueo de capitales, mientras que en Diputados se buscará aprobar la ley que modificará el Ministerio Público.

A nivel de comisiones, el martes a las 12 fue convocada en Diputados una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda para emitir dictamen respecto de la ley de Ministerio Público Fiscal en la sala del segundo piso del anexo "C" que impulsa el Poder Ejecutivo.

En el mismo sitio a las 14 se celebrará otra reunión conjunta con participación de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Industria y la de Legislación del Trabajo con el fin de dictaminar en relación del proyecto para fijar un régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo.

Y finalmente, la comisión de Presupuesto y Hacienda volverá a reunirse a las 17 con la de Pequeñas y Medianas Empresas para despachar un dictamen sobre el proyecto de ley para fomentar inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas que envió el Poder Ejecutivo.
Los asuntos entrarían en una sesión especial que se citará para el jueves junto a otro proyecto para promover el empleo joven, según adelantó una fuente del oficialismo.
En el Senado, en tanto, a las 14 en el salón "Eva Perón" se llevará a cabo una reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para tratar un proyecto del PEN para fortalecer los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico.
Luego, la comisión de Justicia y Asuntos Penales se juntará con la de Seguridad y Narcotráfico para considerar una iniciativa para penalizar el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.
Por último, otra reunión conjunta de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Economía Nacional e Inversión y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue citada a las 14 en el salón "Arturo Illia" para recibir un informe de José Cano, titular de la Unidad "Plan Belgrano" de la Jefatura de Gabinete.

Temas

Dejá tu comentario