Un nene rosarino fue a la fuente de los deseos y pidió "una estufa para el invierno"

Sociedad

El chico le contó a sus maestras que había pedido eso frente a "la fuente de los deseos", en el Monumento Ahora las docentes empezaron una campaña para que él y su familia, puedan pasar un invierno sin frío.

Axel tiene 6 años y va a primer grado de la Escuela N°1.318 de la Comunidad Eva Perón, de Saavedra al 610, en Rosario. Durante una charla con su maestra sobre qué habían hecho el fin de semana, le contó que había estado en el Monumento a la Bandera y ante "la fuente de los deseos" había pedido una estufa.

Según publica este martes el medio rosarino La Capital de Rosario, Carina Temperini y Ana Laura Paolucci, son las maestras de primer grado a las que antes de las vacaciones en una de las tantas rondas de conversaciones que tienen con sus alumnos, Axel les contó que había estado con la familia en el parque y ante "la fuente de los deseos", que supone se trata de alguna de las apostadas junto al Monumento a la Bandera, pidió tener una estufa para pasar mejor el invierno.

Embed
"Ayer, al regreso de las vacaciones, le preguntamos si se había cumplido ese pedido, confiadas en que había ocurrido, pero nos dimos cuenta que no, que aún seguía esperando", repasa Carina. Enseguida con sus compañeras de grado y demás maestras de la Escuela Primaria de zona oeste se pusieron en campaña para conseguirle la calefacción necesaria. En principio, decidieron prestarle una de la escuela; sin embargo advirtien que la situación de Axel no es la excepción.

"Se nos ocurrió contarlo por las redes sociales", dice Carina. La solidaridad se hizo sentir de inmediato en especial de docentes de distintas escuelas que preguntaron cómo ayudar.

Embed
Entre las primeras en dar una mano están también las mamás de la salita Naranja del Jardín del Colegio Dante Alighieri, que además ya han reunido mucha ropa para los más pequeños, y a quienes las maestras expresan su agradecimiento.

Carina está confiada en poder ayudar a Axel y su familia, pero también a todos sus alumnos de primer grado. Dice que este año se notó más la falta de útiles en los chicos, igual que el aumento de pedidos para estar en el comedor. "Por lo general los de primer grado pueden repetir la comida, pero la verdad es que no siempre alcanza", confiesa apenada por la situación social.

La Escuela Primaria de la Comunidad Eva Perón N° 1.318 se ubica en Saavedra 6100, y su teléfono es (0341) 4725531.



Temas

Dejá tu comentario