La Justicia suspendió el aumento de la tarifa del subte

Sociedad

Así lo confirmó esta tarde el auditor general Facundo del Gaiso, en declaraciones a la prensa, al señalar que este miércoles la tarifa seguirá en 4,50 pesos.

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso este martes suspender el aumento en el cuadro tarifario en la red de subterráneos, que iba a entrar en vigencia mañana, por lo que boleto permanecerá en su valor anterior de 4,50 pesos.

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar solicitada el 24 de julio por legisladores de izquierda y metrodelegados para frenar la resolución del gobierno porteño que llevaba la tarifa del subte a 7,50 pesos.

La jueza Liberatori dispuso suspender la resolución 2852/16 de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) hasta tanto "se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios".

Pianelli. Radio 10
Liberatori ordenó al gobierno porteño y a Sbase el "mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha sin mengua alguna de la responsabilidad de las autoridades administrativas y de la empresa concesionaria en lo que atañe a la seguridad operativa y de las tareas de reparación y mantenimiento que sean necesarias para el debido funcionamiento del servicio público de subte y premetro".

Así mismo, el auditor general Facundo del Gaiso confirmó la suspensión en declaraciones a la prensa, al señalar que mañana la tarifa seguirá en 4,50 pesos.

Con esta medida, se suspende el levantamiento de molinetes en los subtes que los metrodelegados habían anunciado como protesta al aumento de la tarifa del boleto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado que el boleto pasará de costar 4,50 a 7,50, lo que implica un aumento del 67 por ciento.


Temas

Dejá tu comentario