Sbase apelará el fallo que frenó el aumento de la tarifa de subte

Sociedad

Así lo ratificó el director de Sbase, Juan Pablo Piccardo, tras conocer la decisión de la Justicia porteña. "Vamos a apelar mañana mismo ante la Cámara porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica", dijo.

El director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, ratificó que este miércoles apelarán la decisión de la Justicia porteña de suspender el aumento en la tarifa, y aseguró que "hay mala intención del miembro de la auditoría".

"Vamos a apelar mañana mismo ante la Cámara porque entendemos que los argumentos son falsos y ya hemos dicho cómo se compone la tarifa técnica", explicó Piccardo, en declaraciones a DyN.

La jueza porteña Elena Liberatori dispuso suspender el aumento del Subte hasta tanto "se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios".

Embed
Ante esa resolución, Piccardo denunció que hay "una falta de comprensión total de los criterios con lo que se hace la tarifa técnica".

Además, apuntó que hay "mala intención de parte del miembro de la auditoría", en referencia al auditor general Facundo del Gaiso, y agregó: "Como auditor debería ser más riguroso en sus opiniones".
"Está claro cómo la armamos, es falso que está mal calculada. Vamos a apelar mañana mismo, el incremento tiene que ver con la inflación y es lo que explicamos en la audiencia pública. Es incomprensible cómo hay una opinión jurídica de esta naturaleza", concluyó.

La jueza Liberatori dispuso este martes suspender el aumento en la tarifa de la red de subterráneos, que iba a llevar desde mañana el boleto de 4,50 a 7,50 pesos, es decir casi 67 por ciento.


Temas

Dejá tu comentario