Volcó un camión jaula y los vecinos carnearon a los animales en plena ruta

Sociedad

Ocurrió en la noche del lunes en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la ciudad de Roldán y por fortuna no se registraron pérdidas humanas. De los 55 vacunos que eran transportados 15 murieron.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.40 del lunes, sobre el kilómetro 315 de la autopista Rosario-Córdoba. El vehículo siniestrado, un Ford Cargo conducído por Mariano Farías, avanzaba en dirección este - oeste, transportando 55 terneros hacia las instalaciones del feed-lot Conectar, en la vecina localidad de Carcarañá.

Aunque no se pudo establecer con precisión, según publica este miércoles el diario rosarino La Capital, el siniestro se habría desatado luego de que el camión, por razones desconocidas, mordiera la banquina. Según declaró Farías al noticiero del mediodía de Canal 5 de Rosario, el intenso viento imperante a la hora del hecho podría también haber contribuido a la pérdida del control del vehículo.

CARNE VACAS ROLDÁN1.jpg
Milagrosamente, el accidente no afectó a otros vehículos, habida cuenta del siempre intenso tránsito que circula por ese sector de la más importante ruta del país. Tras salirse de la calzada, el conductor perdió el control del volante, aunque salió ileso del accidente.

Embed
Para poder despejar la calzada los vacunos muertos, debieron ser quitados de dentro del acoplado y arrastrados a mano, y fue en medio de esta tarea que se dio una particular situación: algunos curiosos, incluidos conductores que detuvieron sus coches especialmente, empezaron a llevarse los terneros para consumo personal.

Los últimos en llegar fueron los vecinos de la zona, que equipados con sierras y cuchillos, faenaron a los animales ahí mismo en la ruta y colaboraron con la liberación de la autovía, marchandose luego a pie con los cortes al hombro.

Gendarmería Nacional, policías y bomberos, estuvieron presentes. Los terneros eran transportados en el acoplado jaula, que terminó literalmente desenganchado del camión y con sus ruedas hacia arriba, Mientras, los animales llevados en la caja del chasis no sufrieron heridas.

El personal de la concesionaria vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó un operativo de tránsito para rehabilitar la circulación por un solo carril de la mano afectada.

Temas

Dejá tu comentario