¿Cuánto cuestan los perfiles falsos en Twitter?

Tecno

Un escándalo, un concepto o un producto son solo algunos de los crecientes ejemplos que se pueden instalar o promocionar en Twitter a través de la contratación de cuentas falsas (o "fakes"), las cuales se manejan desde sistemas especiales para retuitear contenidos o difundir un hashtag para crear tendencias.

"La compra de cuentas fake -que se puede elegir por segmentación- junto con la promoción de una idea o un producto, por ejemplo, es parte de un servicio que se puede contratar y que está creciendo cada vez más", explicó a Télam un especialista en este negocio de iniciales J.A. que prefirió reservar su identidad.

"Todo este paquete se vende como un servicio y su costo parte de los US$100 en adelante, aproximadamente", detalló, aunque aclaró que "no hay un tarifario establecido".

Este fenómeno, que muchas veces es utilizado con fines maliciosos, se engloba dentro de lo que se llama como Growth Hacking, un término que se utiliza en programación, marketing y redes sociales para, por ejemplo, hacer crecer la audiencia de un sitio.

Embed
"A mí me consultan desde políticos hasta empresas, desde programas de televisión hasta agencias internacionales de medios. Es un servicio de 'viralización asesina'", calificó el J.A., y aclaró además que este tipo de mecanismos también puede usarse para "fines solidarios".

El especialista enumeró algunos trucos que se suelen usar, como la programación de un tuit por día para que las cuentas fake no sean distinguidas como abandonadas o "dormidas" por las herramientas de auditoría.

También contó que algunos de los paquetes de cuentas falsas publican tuits que son únicos, o sea que no se repiten entre perfiles para que no se distinga que provienen de un mismo lugar.

"Todavía algunos piensan que la cuenta fake es la que tiene la foto del huevito, pero esto ya no es más así", aseguró, y sostuvo que las cuentas "truchas" que se pueden comprar ya tienen foto de perfil, una biografía personalizada y algunas publicaciones ya realizadas.

Temas

Dejá tu comentario