Guerra de gigantes: ¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del mundo?

Deportes

Basados en los grandes ingresos por derechos televisivos, los clubes europeos más importantes se disputan el trono del conjunto que más vale en el planeta. Una consultora realizó un balance y lider mantuvo su lugar. Mirá la lista completa.

Según la consultora de valoración de marca y estrategia Brand Finance, Manchester United se mantiene como el club más valioso del mundo, con una valoración de 1.061 millones de euros. El podio lo cierran los españoles Real Madrid y Barcelona.

¿Por qué el nuevo equipo de Mourinho es el más valioso? Básicamente porque modificaron (y aumentaron) el monto que reparten los derechos televisivos de la Premier League.

Embed
Por otro lado, el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, mostró un crecimiento del 32% que le permitió alzarse al segundo lugar con una valoración de 1.041 millones de euros.

El equipo presidido por Florentino Pérez consiguió la segunda ubicación por dos motivos: se vio beneficiado por la negociación de los derechos televisivos de La Liga y por el acuerdo alcanzado de patrocinio con Adidas, valorado en 140 millones de euros al año. Esto hizo incrementar su valor de marca en 249 millones de euros, quedándose a solo 20 millones de euros de los Diablos Rojos.

Embed
Completando el podio se encuentra el Barcelona. El actual campeón de la Liga ascendió de la sexta a la tercera ubicación de la tabla. El equipo de Messi experimentó un crecimiento del valor de su marca de 200 millones de euros, es decir, un 28%, hasta alcanzar un valor de 901 millones de euros.

Temas

Dejá tu comentario