Viviani y sus aliados se bajaron del plenario de la CGT

Política

El Movimiento de Acción Sindical Argentino argumentó que "el plenario de secretarios generales de las tres centrales obreras fue convocado solo para avalar y legitimar el triunvirato".

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Omar Viviani y propone al ferroviario Sergio Sasia como único titular de la CGT, decidió "no participar en el plenario de secretarios generales de las tres centrales obreras del 5 de agosto próximo porque fue convocado solo para avalar y legitimar el triunvirato", confirmaron los voceros de ese espacio gremial.

Por su parte, una treintena de gremios enrolados en la Corriente Sindical Federal, el Núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y varias delegaciones regionales de la CGT ratificaron la candidatura del jefe de la Asociación Bancaria (ABH), Sergio Palazzo, a la secretaría general de la central obrera y exigieron "una agenda programática".

Embed
"Palazzo tiene cartas credenciales propias; enfrentó decenas de despidos durante meses en los Bancos Central (BCRA) y Provincia (BAPRO) y convocó más de diez paros durante el gobierno anterior en rechazo del impuesto a las ganancias y por otros reclamos. Goza de derecho de conquista, no importa su pertenencia partidaria (radical) y no se permitirá desde este espacio la chicana política a partir de esa procedencia", afirmó el piloto Pablo Biro.

Ese espacio gremial, opuesto a la constitución de un triunvirato directriz, convocó además a un acto en el club Ferrocarril Oeste para el próximo 12 de agosto para ratificar la candidatura de Palazzo y difundir "un documento programático nacional y popular", señaló el secretario adjunto de la Bancaria, Andrés Castillo.

Los secretarios generales de más de treinta organizaciones gremiales analizaron este jueves en la sede de la Asociación Argentina de Empleados de Farmacia (ADEF), en Rincón al 1.000 de la Capital Federal, la situación socio-económica nacional y la marcha del proceso de unidad de la CGT con vistas al Congreso del 22 de agosto, luego de lo cual ofrecieron una conferencia de prensa.





Temas

Dejá tu comentario