Pactaban citas en una red social y secuestraban a las víctimas: hay seis detenidos

Sociedad

Quedaron a disposición de la Justicia por integrar una organización que captaba a hombres que buscaban conocer parejas en Badoo. Esta semana trascendió el caso de un vecino de Balvanera, a quien drogaron y le desvalijaron la casa. En la vivienda allanada encontraron restos de dientes y manchas de sangre.

Seis personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia por integrar una organización que captaba a hombres en supuestas citas concertadas por la red social Badoo. Los llevaban secuestrados a una vivienda, los drogaban y luego los obligaban a entregar las llaves de sus casas para desvalijarlos.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Estela Andrades y el juez penal Diego Slupski allanaron una vivienda en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, donde los imputados llevaban a las víctimas engañadas.

Embed
De acuerdo a las constancias de la causa, los acusados utilizaban violencia física para reducir y obligar a las víctimas –que concurrían engañadas a una supuesta cita amorosa- a entregar las direcciones de sus propiedades.

En la vivienda allanada, donde se encontraron restos de dientes y manchas de sangre, sometían a las victimas a brutales golpizas, las ataban con precintos plásticos en sus manos y pies, los hacían usar tachos de lata para hacer sus necesidades y recién las liberaban después de haberles robado sus pertenencias y sus casas.

Los detenidos serán indagados entre hoy y el lunes próximo, acusados de graves delitos que van desde la privación ilegal de la libertad hasta la asociación ilícita.


El modus operandi era el siguiente, se concretaba el encuentro, luego los hombres eran reducidos y llevados en sus propios vehículos o en ocasiones en los de los imputados a la vivienda de Avellaneda, donde permanecían hasta que se concretaban los robos en sus propiedades.

Esta semana se produjo un hecho de similares características en el barrio porteño de Balvanera, y es investigado por la fiscal de instrucción Romina Monteleone. Se sospecha que se trataría de la misma organización. En el caso está prófuga una mujer que sería el "anzuelo" de las víctimas, a las que contactaba para supuestas citas a través de Badoo.

Temas

Dejá tu comentario