"Macri también decía que lo obstruíamos cuando era jefe de Gobierno porteño"

30 de julio de 2016

La magistrada Elena Liberatori, que frenó el aumento en la tarifa del subte, explicó que la suba a $7,50 quedó suspendida hasta que se revisen las cuentas de Metrovías. "No somos los jueces los que molestamos, parece que lo que molesta es la Constitución", explicó en declaraciones a Radio 10.

La jueza del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario N°4, Elena Liberatori, fue quien dio lugar a un recurso de amparo que se había presentado semanas atrás para frenar el aumento del boleto del subte.

Embed
La magistrada justificó su decisión al considerar que la empresa que concesiona el servicio, Metrovías, "no tiene las cuentas clarar". "Nunca se adentró en cómo se componen las tarifas técnicas. La empresa tiene varios negocios y no lleva contabilidad separada de los mismos", explicó.

Embed
En cuanto a la version de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que cuestionaron el amparo, aseguró que "Macrí también nos decía que lo obstruíamos cuando era jefe de Gobierno. Pero no somos los jueves los qu molestamos, parece que les molesta la Constitución, porque está a favor de los usuarios".

Embed
Estoy basándome en un informe de la Auditoría General de la Ciudad y también en algo que dijo el Ente Único Regulador de Servicios Públicos, que concluyen que Metrovías no tiene las cuentas en orden, no tiene los papeles al día", sostuvo la jueza.

Temas