Ex presidente uruguayo: "Hay que dejar que Maduro asuma en el Mercosur"

Política

El ex mandatario charrúa, Luis Lacalle, habló con "De caño vale doble" por Radio 10 sobre los comienzos de la alianza, y la crisis que atraviesa en la actualidad. Esta semana Uruguay abandonó el grupo.

El gobierno uruguayo comunicó el viernes pasado que daba por terminada su presidencia pro témpore en Mercosur, ante la falta de consenso para reunir a cancilleres de los cinco países miembros permanentes.

Embed
Según publicó el diario El Observador, el gobierno uruguayo afirmó que ya cumplió con los seis meses que se establece el Tratado de Ouro Preto y que, por tanto, es momento que asuma Venezuela, el próximo en la lista que determina por orden alfabético.

Sin embargo, Brasil y Paraguay comunicaron el martes que no asistirían a la reunión, razón por la cual el gobierno decidió cancelar la convocatoria. Brasilia y Asunción se niegan a que el gobierno de Nicolás Maduro presida el bloque dada la situación interna en Venezuela. En cambio, para Uruguay no hubo un quiebre institucional en ese país.

Luis Lacalle.jpg
Este domingo en diálogo con Radio 10, el ex mandatario uruguayo entre 1990 y 1995 Luis Lacalle, precisó que: "Hay que dejarle la presidencia del Mercosur a Maduro, de lo contrario se le da una excusa para victimizarse".

"Si no le dan la presidencia del Mercosur a Venezuela, le dan una papa a Maduro", lanzó Lacalle, argumentando que quien preside el grupo no es una cuestión clave.

Temas

Dejá tu comentario