Puede quedar libre el hombre que golpeó a su mujer hasta dejarla ciega

Sociedad

Carlos Goncharuk fue condenado a 8 años de prisión por golpear a su ex pareja, Susana Gómez, hasta provocarle una ceguera. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó revisar el fallo y podrían bajarle la pena.

El hombre que golpe a su ex mujer en junio de 2011 hasta dejarla ciega podría recuperar su libertad pese a que fue condenado a 8 años de prisión por el delito de lesiones gravísimas. Se trata de Carlos Goncharuk, quien le provocó la pérdida total de la visión a Susana Gómez luego de golpearle la cabeza contra una pared.

Es que la Suprema Corte de Justicia bonaerense analizará la causa, al hacer lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa del condenado.

En el juicio realizado en abril de 2014, Goncharuk fue condenado a 8 años de prisión por lesiones gravísimas. En ese momento, la sentencia fue calificada como "ejemplar" ya que este tipo de episodios nunca habían tenido penas superiores a los 3 años y ocho meses de prisión.

Embed
Durante el juicio, la Justicia bonaerense evaluó como agravante los antecedentes violentos de Goncharuk: Susana Gómez –madre de 4 hijos y de 31 años– había denunciado 14 veces en la comisaría a su pareja, pero nunca logró obtener una respuesta.

Según explicó la defensa de la víctima, el abogado de Goncharuk apeló la condena ante Casación porque consideró que no podrían imputarse como agravantes causas que no tienen condena firme, como son las denuncias ante la policía, que nunca se atendieron.

Casación admitió el argumento, pero no modificó el monto de la pena. Y ese es el punto en el que la Suprema Corte ahora revisará el reclamo del condenado.

El acusado de las golpizas estuvo un año y medio detenido con prisión preventiva, hasta que llegó el juicio oral. Si a eso se suman los dos años que ahora lleva en la cárcel estaría cumpliendo casi 5 años concretos de pena (los de preventiva se cuentan doble).

Dejá tu comentario