-

Organizaciones sociales reclaman una Ley de Emergencia

02 de agosto de 2016

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseguró por Radio 10 que solicitará al Congreso una norma que unifique a los planes sociales. "Queremos un salario social garantizado del 50% del mínimo vital y móvil".

"La economía popular es la que más está sufriendo estas políticas de transferencia de ingresos", sostuvo en diálogo con Radio 10, Emilio Pérsico, el titular del Movimiento Evita.

Embed
En ese sentido, señaló que reclaman que se trate una Ley de Emergencia Social donde "se establezca un salario social garantizado. Que todos los planes sociales se sinteticen en un plan nacional que sea el 50% del salario mínimo, vital y móvil", dijo.

Embed
Asímismo, explicó que "están cerrando los negocios en el barrio por los tarifazos y porque la gente esta comprando lo mínimo indispensable".

El próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, recorrerán 15 kilómetros desde la capilla de San Cayetano en Liniers hasta la Casa Rosada.


Temas

En Vivo